Mantención

¡Limpie el brasero todos los días!

Importante: Antes de encender el equipo, asegúrese que el BRASERO ESTÉ LIMPIO y en su posición correcta.
Asegúrese de cerrar correctamente la puerta y los ceniceros.
Siempre supervise el correcto encendido de su equipo y que la estufa entre en régimen de trabajo correctamente.
Utilice la barra de raspado y limpieza de los intercambiadores de calor todos los días.
Cada semana, retire el protector de llama, ubicado en la parte superior de la cámara de combustión, y limpie las cenizas acumuladas en ese punto.
Cada dos o tres día limpie el vidrio cerámico.
Ocasionalmente retire la tapa inferior de la “T” de registro y limpie las cenizas.

Para evitar acumulación de hollín y gases peligrosos en la cámaras interna y los ductos de su estufa, llame al servicio técnico si su estufa combustiona en forma defectuosa.

INDICATIVOS DE COMBUSTIÓN DEFECTUOSA O FALLO:

La estufa emite humo blanco o negro, acumula pellets en el brasero, se acumula hollin negro en el vidrio, la llama se ve floja naranja, flameante sin energía, se ve grande y toca el techo de la cámara de combustión o acumula llets sin combustionar
en el brasero.
La llama correctamente aspirada por la estufa es: viva, enérgica, y tiene una altura de máxima aproximada de 3/4 de la altura de la cámara de combustión. Debe haber poca cantidad de pelllets quemando y estos deben saltar en el fondo del brasero.
Al terminar un ciclo de trabajo el brasero debe quedar libre de pellets sin combustionar o exceso de escoria.
Una llama sin energía, es indicio de que no es correctamente aspirada, esto puede acumular hollín y gases inflamables en los ductos internos de su equipo.
(Motivos: La puerta o un cenicero mal cerrado, lo que puede hacer que el aire carburante de la combustión no circule por el quemador. Ductos internos o
externos de la estufa obstruidos. Pellets fuera del estándar.)

SI SU ESTUFA NO TIENE UNA LLAMA CORRECTA LLAME AL SERVIO TÉCNICO.

¡Cuidado con los niños! El vidrio y otros puntos de la estufa están a una alta temperatura. Peligro de quemaduras.
Aleje del equipo líquidos o gases inflamables, peligro de explosiones.
El equipo trabaja con pellets de madera estándar, que debe ser de 6mm de diámetro y mayoritariamente medir entre 1 y 2 cm de largo.
El equipo trabaja en modo de aspiración, así en todo cuerpo de la estufa es imposible emisión de gases de la combustión.

DENTRO DE LA HABITACIÓN.

Desde la salida de los gases de la estufa HASTA EL EXTERIOR, los ductos de evacuación de gases y sus uniones deben ser totalmente herméticas.
Si no es así puede haber emisiones de humos en su casa. Si ve humo o siente olor a humo, revise que las uniones de los ductos de evacuación de gases estén herméticas.
Si tiene dudas sobre el sello los ductos, séllelos silicona de ALTA TEMPERATURA o con papel metálico autoadhesivo de aluminio y contacte al servicio técnico.
Pellets en puntos calientes del equipo también pueden generar olor a humo, en este caso limpie la estufa.

INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN AL EXTERIOR:

Los ductos al exterior siempre deben ser de acero inoxidable, o equivalente y estar aislados con lana mineral para evitar condensación, formación de creosota, y potenciales obstrucciones.
En el entretecho el ducto debe estar aislado con lana mineral de 5cm de espesor, y una capa externa de acero galvanizado y estar a al menos 15 cm de materiales combustibles. La instalación debe estar preparada para soportar un fuego interno por los ductos que puede llegar a 1000cº. (Aunque las estufas a pellets en normal operación no generen esta situación).

La salida final de gases debe estar por lo menos a 1.5 metros sobre la salida de gases de la estufa para asegurar el tiraje natural y evitar emisiones de humos dentro de la habitación en caso de corte de luz.
No debe haber productos o materiales inflamables a menos de 40 cm del equipo. (100cm por el frente). Si los hubiese estos deben estar protegidos y aislados. Nunca cubra la estufa, peligro de incendio.
Cuidado con los puntos calientes del equipo, peligro de quemaduras.

Regularmente deje pasar todo el contenido de pellets y limpie todo el aserrín acumulado en el tanque.
Acumulaciones de aserrín dentro del tanque impiden la operación correcta de la estufa.
Cuide no contaminar el pellets: Piedras, tornillos, bolsas de plásticos, etc. pueden generar un mal funcionamiento del tornillo de carga de pellets.
La estufa no puede compartir el ducto de evacuación de gases.
Ecotekno no se hace responsable por eventos producido por la intervención de personas no autorizadas por el servicio técnico Ecotekno, uso inapropiado, o instalaciones que no cumplan con las directrices contenidas en el manual.
Haga los mantenimientos sugeridos en el manual.
El manual es parte del equipo, si lo ha extraviado pida una copia a
www.ecotekno.cl 065-2522000 (Puerto Montt – Chile)